viernes, 15 de enero de 2010

MUSEO METROPOLITAN Y EMPIRE STATE BUILDING, EXCELENTES VISTAS

Hoy hemos empezado con visita a museo, al Metropolitan, estaba muy interesada por los frescos que hay aquí del Monasterio de San Pedro de Arlanza, pero para empezar ya nos han dicho que si están en el metropolitan pero en otro edificio, entonces hemos decidido quedarnos hasta la visita que había a las 11,30 en español del museo y cuando hemos querido salir de allí eran la 1 de la tarde. Como os imaginado hemos echado un vistazo pues verlo detenidamente es para varios días.

Estos son los frescos.
Os pongo esta foto de los tres reyes magos, Esto va para los que han visto el triptico de la adoración de los reyes Magos en Covarrubias, ¿a quién se parece el rey de rodillas?
Hemos decidido ir en bus para ver paisaje y la verdad que ha valido la pena, hemos visto donde están hospitales, colegios y la otra vida de manhattan, pero resulta que hemos tardado UNA HORA Y MEDIA en llegar a LOS CLAUSTROS que es como se llama el museo donde están los frescos, solo entrar nos los hemos encontrado y he hecho esta foto par inmortalizar en momento pues me hacia mucha ilusión verlos ya que en España es imposible. En este museo hay claustros, figuras, coros, un etc de arte de Navarra, Castilla y León, Cataluña.. también de Francia. Lo ves y dices que ¿cómo habrán traído esto hasta aquí? y ¿Cómo ha llegado hasta aquí? Ya sabéis de lo que hablo.
Como hemos tardado tanto y Alberto quería ver el edificio de las Naciones Unidas(cosa que hemos tenido que dejar para mañana) hemos hecho bus y metro. Cuando nos hemos bajado del bus nos han dejado en un barrio que ahora está lleno de dominicanos, la verdad que nos daba un poco de yuyu, menos mal que era de día. De allí hemos ido en metro a Time Square donde hay wifi free y nos hemos conectado con el netbook y le hemos enseñado a nuestros hijos el ambiente que se ve, creo que si les ha gustado, no veáis que circo, yo moviendome por allí enseñando todos los carteles y hablando al pc, todos miraban pero como en esta ciudad TODO VALE, no me ha dado apuro y las imagenes les han gustado mucho, TV en directo.
Allí esta la información turística que parece un teatro la oficina, dice Alberto ¡pero que te metes a un teatro!, es precioso el local y nos han informado muy bien, la verdad que esta ciudad esta llena de hispanos y no tienes problema con el idioma, lo malo vendrá en los días que tenemos por delante.
Y para rematar el día nos hemos subido al Empire state building, MADRE MIA QUE VISTAS, os pongo unas fotos aunque esto es para verlo y vivirlo pues uno no se hace la idea hasta que lo ve.
Lo chocante es que subes 86 pisos en menos de 1 minuto. Nosotros con la entrada del Citypass teníamos los audifonos gratis y la verdad que ha valido la pena pues explican muy bien todo lo que ves, la historia de manhattan, de sus edificios, habitantes...
Ya pondré mas fotos pero que es un poco complicado.
No había mas que helicopteros sobrevolando la ciudad y aviones que pasan para ir a los aeropuertos. Total que hemos entrado a las 6 y hemos salido a las 7,40 de hay ya nos hemos ido al hotel y he cogido por internet los billetes de bus para Washington que toca este fin de semana.
Así que mañana nos toca POLITICA que eso le va a Alberto, pues en la mañana NACIONES UNIDAS y por la tarde a saludar al OBAMA. El edificio de la ONU nos han dicho en información que sí se puede ir con visita guiada estando temprano a las 9, así que mañana nos toca estar pronto.
Como estaremos de viaje en la tarde, no se si prodemos conectar, aunque ahora que me acuerdo el bus tiene wifi y como dura 4 horas el viaje, algo podremos hacer.
Creo que por hoy ya vale, siento si pongo faltas o no se me entiende muy bien pero la verdad que cuando llego al hotel estoy cansadisima y me entra un sueño que no veas, pues nos está costando lo del cambio de horario ahora aquí son las 10 de la noche te despiertas a las 3 de la mañana como un buho.
See you tomorrow

2 comentarios:

  1. Pero mira que tocar los huevos al toro, yo se los tocaría al que preparo el rabo de toro (tal vez fuesen lentejas Italianas de la suerte)nueva receta cazadora de Alberto al rabo de toro.De todas formas en EE.UU las cazadoras son más baratas.Díle a Alberto que se quite el gorro, puede ser otra persona la que se puso en la foto.Buen viaje buenas hamburgesas.Salud.Pasarlo bien.

    Galo

    ResponderEliminar
  2. Galo,los huevos del toro estaban bien fresquitos y como para no ponerse el gorro, hoy ya veremos en washigton que dicen que hace mas frío, aunque hoy en NYC no se estaba mal 43º F como 5 o 6 grados, pero ahora camino a la capital estan todos los ríos helados. Y en este autobus hace un calor que miedo me da salir luego a los 0ºC.
    Besazos y saludos
    Carmen y Alberto

    ResponderEliminar