martes, 12 de enero de 2010

viaje a NYC

Ya estamos de viaje, al final a Alberto en el coche que nos llevaron hasta Madrid llevaban comida y a él para empezar ya se le manchó la cazadora de “salsa de rabo de toro” ya se estuvo acordando del que lo guisó y Alberto tendrá que seguir con el rabo de toro todos los días de vacaciones pues no lleva mas cazadora. Desde Somosierra se puso a nevar y la verdad que no tardamos mucho pues la carretera estaba limpia, no había mas que quitanieves y por suerte, poco tráfico, entre el tiempo y el futbol..
Nevada esta mañana en Madrid, menos mal que no heló mucho y se podía andar sin problemas.
Y para acabar la noche después de lo de la cazadora se le rompió la cremallera de uno de los dos pantalones con los que viaje-por esto de que en ee.uu es todo mas baratos haremos las rebaja allí-, así que a EE.UU con la bragueta abierta. (Así lo han tenido mas fácil los de segurdad)
Hoy lunes 11 Enero , en el control de la compañía aérea que era Delta y como estas navidades a ocurrido lo del intento de atentado hemos tenido que pasar tres controles de ellos.
Hemos madrugado y a las 8,30 estabamos ya facturando , allí mismo antes de facturar nos han preguntado varias cosas, que si llevábamos algún regalo, que a que nos dedicábamos, quien a comprado los billetes que donde estaremos , pero ya la que Alberto a respondido a sido cuando nos han dicho que quien había hecho la maleta y va él y responde: ¡No te jode, que crees que tenemos criada!, luego la poli que ha sido como siempre y al pasar a la puerta de embarque nos han cacheado de arriba abajo los de seguridad privada, a sacar todo de los bolsos y nos han mirado todo equipaje no facturado y bolsos, encender el pc…
Por cierto que tanto abrir y cerrar bolsos pensaba que yo había perdido mi agenda recién regalada por los reyes magos para el viaje y resulta que estaba en el bolso que como tiene tantas cremalleras ni lo había visto ni el de seguridad ASI QUE TERE NO ME LO HE DEJADO EN CASA TUYA que la llevaba yo encima.
El avión es bastante viejo al lado de todos los que hemos ido en otros viajes, a mucha gente no nos ha funcionado los altavoces así que a imaginarnos lo que dicen en las pelis que ponen y esta mañana cuando hemos llegado a la t1 habia niebla y casi todos lo vuelos con retraso. Nosotros hemos embarcado a la hora pero en la pista de despegue había cola y al final hemos despegado a las 12,30 horas una hora mas tarde de lo previsto. La hora de llegada a NY han dicho que es a las 14,43 horas de aquí las 20,43 de Spain.
Ahora ya os escribo desde el hotel, al final llegamos a las 14,20, nada mas que con 10 minutos de retraso, el día estaba despejado y sin nieve, eso si un frio que pela, pero como nosotros somos de Burgos pues ya estamos acostumbrados.
Al salir del avión te piden un papel verde la poli y a mi POR SUERTE me han llevado a parte,¡hay madre..! ya estaba yo pensando en que me iban a poner en pelotas o deportarme yo que se.. pero al final lo único te llevan a una oficina al lado que miran mas tus datos y a por la maleta, menos mal que solo han sido 5 minutos porque el Alberto ya que se le habia pasado el susto del vuelo de remate esto, pero como os he dicho, nada, coger luego la maleta dar el papel blanco de declaración de aduana y a por el airtrain que nos lleva a la estación Jamaica y de allí al Midtown que es donde tenemos el hotel que tenemos una vista estupenda del empire state building, pegado a nosotros, aquí son ahora las 9 de la noche y estamos agotados a dormir que mañana será otro día.
Good night and in Spain Good morning

2 comentarios:

  1. Menudo tracaleo...que susto lo de que te metieran en una sala a parte.....jejejejeje Alberto pensaria, ya esta detenida.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por mi no me apetecia nada ir a EEUU por el tema de pasar la aduana y va y me toca la china, pero me paso por hablar de mas, es decir, me preguntron que si era la primer vez que venia a norteamérica y le dijimos que si pero solte que a américa habia ido a chile y argentina, pero en mi ingles no se que entenderían y yo pienso que penso que era chilena o argentina y dijo a esta a mirar mas los papeles. _El problema fue por el idioma que no sabes como expresarte pero como te dije no era nada importante, por suerte y ya estamos por este país dando vueltas, la gente neyorkina es muy amable, a ver si seguimos así.
    Saludos y gracias por leerme.
    Carmen y Alberto

    ResponderEliminar