sábado, 10 de julio de 2010

I SEMANA PROVINCIAL DE LA ENERGIA EN COVARRUBIAS DIA 20 JULIO.


La agencia EFE ha informado de la siguiente noticia, así que teneis otro motivo para visitar Covarrubias y su entorno, ¡Ah! y el Hotel Doña Sancha lleva ya mas de 5 años con energia renovable pues tenemos placas solares para el agua caliente.

Burgos, 17 jul (EFE).- La Diputación de Burgos ha organizado la I Semana Provincial de la Energía en la que, entre otras actividades, un grupo de teatro hará espectáculos de calle en diversas localidades de la provincia para impulsar y difundir el ahorro energético y las bondades de las energías renovables.

Según ha explicado hoy a Efe Ricardo Pizarro, gerente de la Agencia Provincial de la Energía, organismo dependiente de la Diputación, el objetivo de esta iniciativa es conjugar el fomento del ahorro energético y uso de las energías renovables con el arte y la cultura.

La I Semana Provincial de la Energía comienza el próximo lunes con rutas de teatro energético en distintos puntos de la provincia; jornadas de puertas abiertas al Aula de las Energías Renovables, cursos de conducción segura y exposiciones.

Las rutas de Teatro Energético de calle a cargo de "Ronco Teatro" presentan el espectáculo "Los Petigés", donde se muestra la llegada de unos extraterrestres a la provincia que se dan cuenta del malgasto de energía que se realiza en el planeta.

Estas representaciones se van a llevar a cabo hasta el 25 de julio en Belorado, Medina de Pomar, COVARRUBIAS DÍA 20 JULIO A LAS 8 DE LA TARDE EN LA PLAZA MAYOR, Poza de la Sal, Aranda de Duero y Lerma.

Los días 22 y 23 en el Aula de las Energías Renovables de la Diputación se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas, y los días 22 y 23 se realizarán unos cursos de conducción eficiente.

La Casa de la Madera del Comunero de Revenga (A 50 kM.+- de Covarrubias) acogerá una exposición sobre Biocombustibles.

Con motivo de estas jornadas la Agencia Provincial de la Energía hará público el resultado del I Premio Provincial al Municipio más Sostenible, al que concurren Melgar de Fernamental, Valle de Mena, Villasur de Herreros, Villarcayo, Sotillo de la Ribera y Pinilla Trasmonte, que optarán a 3.000 euros para invertir en políticas energéticas. EFE 1010449

ASÍ QUE AQUI OS ESPERAMOS EL DÍA 20 DE JUIO A LAS 8 DE LA TARDE
PODEIS VER EL PROGRAMA EN PDF AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario