lunes, 17 de mayo de 2010

Tierra de Lara abre 31 templos días 22 y 23 de Mayo

La Asociación para el Desarrollo de las Tierras de Lara, en coordinación con las parroquias de la comarca inicia mañana sábado dos jornadas para dar a conocer a su patrimonio cultural y religioso con la apertura de 31 templos.
Un fin de semana completo porque a lo largo de los dos días no sólo estarán abiertos los templos, sino las sedes de las organizaciones y asociaciones, y los bares de los pueblos para degustar unos pinchos especialmente diseñados para este acontecimiento.
Elpresidente de la Asociación, Borja Rosales, la alcaldesa de Rupelo, Natividad Alegre y el párroco de San Millán de Lara, Adalberto Abad, explicaron que los voluntarios de los pueblos serán los mismos guías que enseñarán el arte, la historia y el resto del patrimonio a los visitantes». Para organizar mejor las visitas y que se puedan realizar con orden, el improvisado turista dispondrá de una credencial que se sellará en cada pueblo. Cuesta dos euros y está a la venta en cada uno de los pueblos. Las personas que vayan a realizar las visitas recibirán un mapa de la comarca y una explicación del templo.
Enlace al toda la información de las parroquias aqui

Las jornadas se completan otras actividades propias del mundo rural. Así, están previstas varias demostraciones de toque de campanas a cargo de los campaneros autóctonos Cubillejo, Iglesiapinta, Quintanalara, Revilla, Mambrillas y Villoruebo, así como celebraciones eucarísticas cantadas por los coros de Virgen de la Rosa y Coral de Salas. En esta ocasión se estrenará el grupo de danzas ‘Tierra de Lara’

Noticia publicada en "El Correo de Burgos" hoy 21 de Mayo.

ESTA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE OS ESCAPEIS ESTE FIN DE SEMANA DE LA CIUDAD Y CONOCER ESTAS PEQUEÑAS IGLESIAS QUE POCAS VECES ESTAN ABIERTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario