sábado, 27 de junio de 2009

CAMINO DEL CID FINALIZADA SEÑALIZACION EN PROVINCIA BURGOS y SELLADO SALVOCONDUCTO



Estatua del Cid, a su paso por Mecerreyes con el fondo de la Sierra de Mamblas (la Muela y el Castillejo)

Quería comentaros que hoy 26 de junio de 2009 acabaron , POR FIN, de señalizar el camino del Cid, direis que ya estaba señalizado y sí por carretera estaba, pero ahora han señalizado el camino a su paso por la provincia de Burgos.

Os pongo unas fotos de la señal oficial que se ha puesto

Camino dirección a Retuerta desde Covarrubias

Además colaboramos con el consorcio del camino para sellar el salvoconducto, nos han dado un azulejo muy bonito que hemos puesto en la entrada.

Esto es lo que pone en la web del consocio sobre el animal representativo del camino "la corneja":
En el Salvoconducto aparece un nuevo "personaje" asociado al Cid y al Cantar: la corneja. La corneja tiene un papel muy especial en el Cantar de Mí­­o Cid, ya que en su verso 11 dice "A la salida de Vivar tuvieron la corneja a la derecha". El vuelo de la corneja, dependiendo de su dirección, era tomado como un augurio. Para los viajeros, como lo fue para el Cid, la corneja es sí­­mbolo de buena suerte en el caminar, por eso queremos que esté presente en la ruta. Además, es un ave que puedes ver sin dificultad a lo largo de todo el itinerario, y seguro que muchos de los viajeros que hagan el Camino la tendrán como compañera en buena parte del viaje.

Ayer día 26, estos 9 moteros fueron de los primeros que inaguraron la nueva señalización





No hay comentarios:

Publicar un comentario